Cómo plantar la fruta longan

Hay muchas personas que quieren iniciar su propio cultivo de longan u “ojo de dragón” en casa, porque tienen un espacio determinado y quiere saber qué tal les va con esta planta que tiene un fruto muy llamativo y posiblemente delicioso.

Las condiciones de crecimiento para el longan no son tan exigentes, solo requiere de un clima templado y no se enferma fácilmente, además no atrae muchos tipos de plagas que puedan entorpecer el crecimiento o causar la muerte de la planta. Si eres un cultivador con o sin experiencia, podrás con este proyecto, que además te dejará muy buenos frutos.

Por otro lado, este árbol puede soportar las temperaturas más bajas (de hasta -4,4º C) pero no por mucho tiempo, si este clima es constante en la región donde vives, es mejor que pienses en otras opciones que soporten el clima.

Con respecto a las frutas, puedes guardarlas hasta por 3 meses con una temperatura de 30 a 40º C, pero tienes que buscar una buena técnica de conservación, no puedes guardarlas en una bolsa hermética, haz agujeros.

Para iniciar a plantar tu árbol necesitas buscar un Dimocarpus longan Lour aún joven en un invernadero o considera un invernadero especializado, ya que, aquí son más seguros y garantizan los frutos; al contrario de invernaderos que no son de confianza, que pueden tardar hasta 6 años en dar sus primeros frutos.

Debes considerar algunos puntos importantes antes de plantar el longan, por ejemplo, el sitio ideal para el longan es bajo el sol, estos árboles necesitan de la luz solar para crecer, pero, si es un árbol joven no es una buena idea dejarlo a la deriva, protegerlo del viento es una prioridad, porque los árboles maduros si puedes estar expuestos desde todos los ángulos.

El suelo no tiene que tener grandes características, pero un buen drenaje es imprescindible para distribuir los nutrientes, si tienes un tipo de suelo ácido y arenoso, notarás un desarrollo mayor al de otros árboles de la misma edad (incluyendo el cariño que proporciones por medio de cuidados especiales de vez en vez).

Para iniciar con la excavación necesitas realizar un agujero que tenga el doble de ancho y profundidad que el cepellón del longan, recuerda retirar los residuos que pueda tener la tierra porque estos entorpecerán y hasta podrían destruir la planta.

A continuación, separa el longan de la maceta o contenedor y trata de separar con las manos algunas raíces, de esta manera las estas preparando para la siembra.

Desenrolla con cuidado y cariño, recuerda que todas las plantas sienten.

Una vez hayas hecho el paso anterior necesitas regar el longan hasta que el suelo esté saturado y después solo debes rociar cuando el árbol se encuentre seco al tacto, no necesita mucho líquido, solo el que necesitas justo para saturarlo.

Una forma de fertilizar al longan son los productos completos, tipo 6-6-6 o también 8-8-8. Es realmente importante que mezcles fertilizante soluble en agua y líquido para luego verterlo sobre toda la planta, pero otra opción es espolvorear fertilizante seco sobre la tierra en la base de longan y luego agrega agua para que todos los nutrientes concentrados puedan dispersarse.

El fertilizante se debe aplicar una sola vez cuando aparezcan las flores y otra vez cuando estés cosechando las frutas. Recuerda que la dosis está especificada dependiendo el tamaño del árbol.

Cuando un árbol tiene hojas y ramas muertas, pueden dañar la estructura vida de todo el árbol, por lo que debes podar regularmente para evitar que esto se extienda a otras zonas. Asegúrate de no podar adicionalmente porque la estructura de las ramas del longan ya es fuerte.

Si has plantado tu árbol y ya ha dado frutos debes cortarlos con tijeras cuando estos tengan las características de un fruto maduro, esto es cuando su piel es color marrón y el fruto se siente suave cuando lo tocas. Es posible que no sepas si ya están maduros o no, pero puedes probar alguna para saberlo, su sabor es dulce y muy suave, muy parecido al litchi.

Ventajas de tener longan en casa

Ayuda a regular la circulación por lo que es un buen fruto para personas que sufren del corazón, es muy bueno para eliminar el estrés y además puede aumentar el brillo y la salud de la piel.

Sus propiedades lo hacen un fruto ideal para tratar el insomnio, este es un mal inevitable en muchas personas y seguramente querrás hacer una buena infusión antes de dormir, también es utilizado para la aumentar la memoria y vivir la vida de manera más relajada.

Es un fruto rico en vitaminas, algunas de estas favorecen el desarrollo de tejidos, músculos y huesos en el cuerpo además de optimizar el sentido de la visión.

El longan es utilizado para diferentes dietas para adelgazar. Puede tratar la anemia y evitarla porque sirve para absorber el hierro y las frutas recomendadas para diferentes personas con problemas relacionados.

Vota este contenido
[Votaciones totales: 7 Puntuación media: 3.7]

¿Tienes alguna duda? Comenta aquí

comments

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com