Muchos se preguntan por las diferencias entre Lichi, Rambutan y Longan, pues se trata de frutos asiáticos considerados exóticos y que son muy similares entre sí. En todos los casos se trata de lo que llaman drupas, es decir, frutos carnosos revestidos de una piel dura.

Estas tres especies son usadas para diversos platillos, siendo muy comunes en ciertos países de Asia. Sin embargo, algunos como el rambután tienen una apariencia tan extraña que se han convertido en comidas muy singulares, mismas que se ofrecen a los turistas para demostrar exotismo.

El lichi

Al consultar las diferencias entre Lichi, Rambutan y Longan, debemos decir que el primero es un árbol pequeño (15-20 metros), que emite unos frutos de color rojizo, de aspecto similar a las fresas, pero de piel dura. Internamente tiene una textura muy similar a la de la uva.

Carácterísticas del rambután

Quizás, el más extraño es el rambután. Además de crecer en Asia, también es cultivado en Centroamérica y se le conoce con el apelativo de “mamón chino”. Se trata de un árbol que emite un fruto rojizo y recubierto de espinas suaves. En su interior hay una semilla de color marrón, la cual es venenosa y no se debe consumir. En tal sentido, solo se come la pulpa.

Finalmente, el longan

Para terminar de describir las diferencias entre Lichi, Rambutan y Longan debemos indicar que este último recibe el nombre de “ojo del dragón”. Este árbol emite un fruto amarillento, compuesto por una cobertura carnosa de nombre arilo. Suele emplearse en sopas, comidas mañaneras y diversas infusiones en el este de Asia.

Las tres frutas antes descritas son platillos regulares en el lejano oriente. Vale decirse que son muy comunes en las recetas chinas y de Asia continental en general. Se trata, además, de árboles tropicales que muchas veces son cultivados en otras regiones del mundo con un clima similar, tales como América o ciertas zonas de África.

Es importante conocerlos, sobre todos porque algunos como el rambután tienen zonas venenosas que no deben ser consumidas ya que implican serios peligros para la salud. Igualmente, en las diferencias entre Lichi, Rambutan y Longan debemos mencionar que se trata de frutos de piel dura, pero que no siempre se usan para comerlos directamente. Por el contrario, es común hervirlos y hacer ensopados o infusiones.

Finalmente, solo resta indicar que la comida asiática es bastante exótica y es por eso que en ella abundan ingredientes por lo general desconocidos, como los tres que se acaban de puntualizar.

Vota este contenido
[Votaciones totales: 18 Puntuación media: 2.2]

¿Tienes alguna duda? Comenta aquí

comments

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com